Promover un estilo de vida saludable creando nuevos espacios donde practicar deporte y potenciar una oferta deportiva de calidad, para toda la ciudadanía.
La marca Leioa en deporte es reconocida en todo el Estado como sinónimo de excelencia debido al gran número de clubes deportivos que militan en las más altas categorías dentro de sus disciplinas.
Deporte y salud son dos elementos íntimamente unidos, la adquisición de hábitos de vida saludable han de fomentarse desde las edades más tempranas y extenderlos a la totalidad de la ciudadanía, independientemente de su edad y su condición física.
Pondremos en marcha un Parque de la Salud que permita realizar diferentes actividades físicas tanto entre la población más joven como entre nuestros mayores.
Se seguirá fomentando la equidad en el deporte y la salud con planes como Leioa Ibilaldi Osasungarriak o Kirola eta Familia y se desarrollarán diferentes actividades deportivas al aire libre en todos los barrios del municipio.
Impulsaremos el deporte y la salud entre las personas jóvenes, apostando por nuevas actividades deportivas, dando a conocer las ya existentes y desarrollando planes educativos que fomenten la alimentación saludable y la prevención ante el consumo de alcohol.
Queremos seguir apostando por el deporte inclusivo, propiciando la participación deportiva de personas con diversidad funcional. Para ello seguiremos apoyando que deportistas con discapacidad puedan practicar su actividad en entornos o estructuras deportivas normalizadas, y desarrollaremos un plan de sensibilización y visualización del deporte adaptado en nuestros centros escolares y en nuestras calles.
Se impulsará el seguimiento y cumplimiento del Plan Municipal de Adicciones.
Se seguirá apostando por espacios de participación entre las diferentes asociaciones deportivas con la meta de tejer una red de clubes que nos permita trabajar de manera colaborativa cuestiones relacionadas con Leioa Identidad en el Deporte y la Marca Leioa.
Por último, desarrollaremos una Mesa Sectorial de los Cuidados para seguir avanzando hacia un modelo de atención personalizado y comunitario que nos permita hacer frente a los retos de la sociedad actual y la del futuro.