Fomentar una comunidad participativa y apostar por un entorno que favorezca el desarrollo comunitario.
Fomentamos la participación como política transversal, desde un claro compromiso político que fija su mirada en la infancia. Nuestro Ecosistema de Participación nos ha permitido crear una estrategia integral de participación que incluye los principales procesos, actuales y futuros, en continua interacción los unos con los otros.
Queremos seguir favoreciendo el desarrollo comunitario y para ello potenciaremos la nueva Herrigune, con tres líneas estratégicas: Hazi, Ekin y Garatu. Impulsaremos el Laboratorio Ciudadano, se crearán sinergias entre los diferentes activos comunitarios del municipio, se potenciará la cultura participativa en la institución y se seguirá apostando por trabajar junto a la ciudadanía en el desarrollo de retos comunitarios.
Seguiremos desarrollando los Presupuestos Abiertos como proceso empoderador y se desarrollará Leioa Auzoetan como proceso participativo de mejora de los barrios.
Por último, se seguirá apostando por los caminos escolares con el proyecto Bizibideak para fomentar una movilidad responsable desde los centros escolares del municipio.