LEIOA, ABIERTA
En Leioa existe una sociedad madura formada por personas empoderadas que tratan con la administración de tú a tú y que demandan una corresponsabilidad en la toma de decisiones.
En los últimos años hemos ido construyendo una Leioa participativa y abierta, donde las barreras existentes entre la ciudadanía y la institución han desaparecido para dar paso a una administración abierta, basada en un nuevo modelo de gobernanza inspirado en la escucha y la participación efectiva y real.
PROGRESO
Fomentar una comunidad más participativa y apostar por un entorno que favorece el desarrollo comunitario.
Abrir el Ayuntamiento ampliando las redes de colaboradores y conectando con las demandas de la sociedad.
Somos conscientes de los pasos dados, pero también de que existen tres grandes desafíos por delante, que deben ser abordados en los próximos cuatro años para seguir creciendo como comunidad.
Desde hace más de 20 años, la participación ciudadana forma parte de nuestra manera de gestionar, una apuesta decidida que nos ha convertido en referente en materia de procesos y modelos participativos.
Primero con Herrigune y más tarde con nuestros diferentes procesos de participación hemos creado un Ecosistema de Participación propio que nos enorgullece.
Nuestra apuesta para los próximos años es hacer crecer este ecosistema, desarrollando nuevos procesos, para que toda la ciudadanía pueda seguir participando y contribuyendo al desarrollo comunitario de nuestra sociedad.
Nuestro compromiso y nuestro deber como institución es mantener unos servicios de calidad incorporando para su desarrollo los principios de eficiencia y eficacia.
Para ello, seguiremos desarrollando un modelo de institución abierta, amable con la ciudadanía y en mejora continua, bajo el paradigma de la innovación en el sector público.
En los últimos años y gracias al proyecto Leioa Zugandik Hurbil hemos avanzado en la transformación y modernización de la institución, desarrollando e implantando servicios como el desarrollo del Servicio de Atención a la Ciudadanía integral (SAC) o la digitalización de muchos de los trámites a través de la Sede Electrónica.
Nuestro principal objetivo es seguir desarrollando una relación entre la institución y ciudadanía más abierta, cercana y corresponsable.
La innovación es el motor que nos permite crecer como sociedad, favoreciendo el desarrollo de una comunidad responsable con su entorno.
La perspectiva innovadora forma parte ya de nuestras políticas y modelos de gestión, pero queremos que la innovación llegue a nuestras calles. El reto es convertir Leioa en un laboratorio de desarrollo comunitario, emprendimiento e innovación cultural y potenciador de la economía colaborativa.
En definitiva, queremos una Leioa viable para todas las personas, construida entre todas las personas.
Últimos proyectos