Equilibrio territorial

18 – Implementar el Plan Especial para Pinueta
Se realizará un Plan Especial para Pinueta que incluirán las medidas incluidas en el proyecto ganador del Concurso de Ideas para Pinueta. En especial, se realizará una actuación en el entorno de la plaza Cervantes.
19 – Desarrollar el Plan Integral para Lamiako y Txopoeta
Para avanzar en la urbanización de la zona de Lamiako se llevará acabo un proyecto de urbanización en la zona de Earle que implicará la creación de nuevas viviendas, con un alto porcentaje de vivienda protegida y que vendrá acompañado por la creación de un nuevo boulevard peatonal en el entorno. Por otro lado, planteamos un proyecto que, mediante la colaboración publico-privada, nos permita soterrar el metro en su paso por Txopoeta y que permita al municipio recuperar el terreno de la darsena de Lamiako, con el objetivo de crear un espacio natural y de disfrute para los vecinos de Leioa.
20 – Potenciar el desarrollo de San Bartolome mediante la apertura del frontón y una zona de juegos
Crearemos una nueva zona de esparcimiento en el barrio de San Bartolomé, mediante la creación de un frontón cubierto para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas, así como del alumnado del colegio del barrio. Por otro lado, se acompañará al frontón con un parque que incluya una zona de juegos sostenibles e inclusivos.
21 – Seguir avanzando hacia la remodelación del centro
Seguiremos pensando en el Leioa del futuro, planificando y desarrollando diferentes estudios y proyectos para la remodelación de la zona centro del pueblo y con el objetivo de crear un espacio más vivible y amable para todos los ciudadanos.
22 – Poner en valor el patrimonio histórico del casco histórico de Ondiz
Planificaremos y ejecutaremos una modificación de plan parcial para Ondiz con el objeto de poner en valor la historia y el patrimonio histórico de este barrio de nuestro municipio.
23 – Seguir avanzando en el cubrimiento de parques infantiles en diferentes zonas del municipio
Seguiremos desarrollando proyectos de cubrición para que en cada zona exista al menos un parque preparado para las inclemencias del tiempo. Estos proyectos se harán de forma escalonada y su objetivo será seguir apostando por el compromiso del municipio por el juego.