Seguir creando una sociedad diversa, inclusiva y solidaria, articulando además una estrategia de abordaje socio-sanitario para la prevención en salud mental.
Fomentar la autonomía y la inclusión de todas las personas es una de nuestras prioridades, y lo haremos desarrollando planes, proyectos, acciones y promocionando el asociacionismo y el voluntariado en el ámbito social.
Queremos acompañar a las y los vecinos de Leioa en todas las etapas de su vida. Pondremos en marcha un Centro de Día y viviendas comunitarias para las personas mayores, planificaremos acciones para detectar y prevenir la soledad no deseada.
Apostamos por un envejecimiento activo y para ello crearemos un Consejo Municipal de Mayores que fomente su empoderamiento y nos permita aprovechar y traspasar el conocimiento y experiencia de generación en generación, luchando contra la discriminación por edad mediante acciones como la reducción de la brecha digital.
Se redactará un nuevo Plan de Inmigración y Diversidad Cultural que trabaje por una acogida inclusiva y la convivencia equilibrada entre personas procedentes de diversas culturas.
Apoyaremos activamente y promoveremos acciones que fomenten los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Potenciaremos la autonomía personal y fomentaremos la inclusión de las personas con diversidad funcional.
Promoveremos la innovación en el área de la inclusión social en el ámbito de la infancia y la familia mediante la puesta en marcha de un servicio diurno de atención para menores.
Y por último, se prestará especial atención a la prevención y promoción de la salud física y mental, desde un trabajo de coordinación socio-sanitaria en colaboración con otros agentes e instituciones.