31 – Apostar por el autoconsumo energético

Progreso

30%

Descripción

En la lucha contra el cambio climático el uso responsable de la energía que consumimos, así como la búsqueda de que dicha energía sea limpia es una responsabilidad de todas las administraciones públicas. Por ello,se analizará y planificarán diferentes proyectos para que, dentro de lo posible, podamos incorporar en los diferentes edificios municipales una estrategia de autoconsumo energético.

Responsable

Área de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios, Movilidad y Medio Ambiente

Plazo

Durante todo el mandato.

Financiación

Municipal

ODS






Acciones

Analizar las diferentes ubicaciones de propiedad municipal y estudiar las diferentes alternativas existentes de autoconsumo. y Diseñar diversos proyectos que nos permitan autogenerar parte de la energia que consumen los diferentes edificios municipales.

Últimos proyectos

18 – Implementar el Plan Especial para Pinueta
Se realizará un Plan Especial para Pinueta que incluirán las medidas incluidas en el proyecto ganador del Concurso de Ideas para Pinueta. En especial, se realizará una actuación en el entorno de la plaza Cervantes.
35 – Propiciar las condiciones necesarias para la creación de alojamientos dotacionales
Desarrollaremos el trabajo institucional necesario para el desarrollo de convenios con diferentes administraciones supramunicipales, con el objetivo de contar en el municipio con un parque de alojamientos dotacionales.
19 – Desarrollar el Plan Integral para Lamiako y Txopoeta
Para avanzar en la urbanización de la zona de Lamiako se llevará acabo un proyecto de urbanización en la zona de Earle que implicará la creación de nuevas viviendas, con un alto porcentaje de vivienda protegida y que vendrá acompañado por la creación de un nuevo boulevard peatonal en el entorno. Por otro lado, planteamos un proyecto que, mediante la colaboración publico-privada, nos permita soterrar el metro en su paso por Txopoeta y que permita al municipio recuperar el terreno de la darsena de Lamiako, con el objetivo de crear un espacio natural y de disfrute para los vecinos de Leioa.