31 – Apostar por el autoconsumo energético

Progreso

30%

Descripción

En la lucha contra el cambio climático el uso responsable de la energía que consumimos, así como la búsqueda de que dicha energía sea limpia es una responsabilidad de todas las administraciones públicas. Por ello,se analizará y planificarán diferentes proyectos para que, dentro de lo posible, podamos incorporar en los diferentes edificios municipales una estrategia de autoconsumo energético.

Responsable

Área de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios, Movilidad y Medio Ambiente

Plazo

Durante todo el mandato.

Financiación

Municipal

ODS






Acciones

Analizar las diferentes ubicaciones de propiedad municipal y estudiar las diferentes alternativas existentes de autoconsumo. y Diseñar diversos proyectos que nos permitan autogenerar parte de la energia que consumen los diferentes edificios municipales.

Últimos proyectos

34 – Avanzar en la creación de una residencia universitaria en el municipio
Aprovecharemos las sinergias existentes al contar con la sede del Campus de la EHU para la creación de una residencia de estudiantes, con el objetivo de seguir creciendo como ciudad universitaria, joven y diversa.
30 – Diseñar y desarrollar una estrategia de Refugios Climáticos
Ante la amenaza de los diferentes aspectos adversos de un clima en constante cambio, desarrollaremos una estrategia integral de Refugios Climáticos, identificando y cuidado los ya existentes y planificando nuevos, si fuera necesario. Esta estrategia tendrá como objetivo el cuidado de la biodiversidad de las zonas naturales del municipio, así como para el bienestar de todos los ciudadanos del municipio.
35 – Propiciar las condiciones necesarias para la creación de alojamientos dotacionales
Desarrollaremos el trabajo institucional necesario para el desarrollo de convenios con diferentes administraciones supramunicipales, con el objetivo de contar en el municipio con un parque de alojamientos dotacionales.