Abordar los retos que plantea el cambio climático, apostar por el consumo responsable de energía y generar más espacios verdes.
Cómo enfrentarnos a las consecuencias del cambio climático es uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad globalizada, pero para hacer frente a esta situación global se necesitan soluciones locales.
En Leioa vamos a crear e implantar un Plan Municipal de adaptación al cambio climático. En paralelo, diseñaremos y desarrollaremos una estrategia de Refugios Climáticos, espacios urbanos con condiciones ambientales y de confort para que la ciudadanía se proteja en situaciones climáticas adversas. Seguiremos apostando por el autoconsumo energético impulsando sistemas de generación de energías renovables.
Medidas medioambientales y energéticas que se suman a la plantación de más árboles y a la ampliación de los espacios verdes en el municipio, una de las características más identificativas de Leioa y mejor valoradas por la ciudadanía.
Conectaremos El Molino con el parque de Arriene a través de rutas y senderos peatonales, mejoraremos el parque de Arriena con un espacio de ocio infantil pensado para las familias y en el mismo entorno, en Leioagoiria, desarrollaremos lo que denominaremos el parque de la salud, una zona de ocio saludable y deportivo con parkour, calistenia, pump track y caminos peatonales.